Como me doy cuenta si estoy en embarazo olanificando con el jadelle que sintonas ocurren?

Las probabilidades de quedar embarazada son mínimas utilizando implantes subdérmicos como el que mencionas, (Jadelle®).

El síntoma principal del embarazo es la ausencia de menstruación, sin embargo, los implantes subdérmicos, liberan una hormona que modifica el ciclo menstrual, haciendo que en algunas mujeres, se presenten ciclos irregulares, o incluso ausencia de sangrado durante varios meses.

El embarazo pudiera llegar a suceder en 1 de cada 1000 mujeres, pero está relacionado principalmente con la ingestión de algunos medicamentos que disminuyen la efectividad de la hormona contenida en el implante; entre los medicamentos que interaccionan con esta hormona, se encuentran anticonvulsivantes (fenobarbital, fenitoína, carbamazepina), antibióticos (rifampicina), otros (griseofulvina, ritonavir). Sin embargo, estos son fármacos, generalmente son de uso prolongado y tu médico tratante seguramente tomó en cuenta los riesgos antes de recetarte dicho implante.

Te recomiendo:

  • Guardar la calma. Es común que las mujeres sientan cierta ansiedad y temor de quedar embarazadas inclusive utilizando métodos anticonceptivos, pero estos, antes de ser lanzados al mercado, son probados para verificar la seguridad y efectividad de su acción.Este método anticonceptivo es muy seguro y solo se recomienda el uso de preservativos u método de barrera, los primeros 7 días posterior a la colocación de implante.
  • La vida útil del implante son 5 años, posterior a lo cual debe ser retirado ya que pierde su efectividad.
  • Tener en cuenta que tu método anticonceptivo no previene enfermedades de transmisión sexual, para esto lo único efectivo es el uso de preservativos (condones).
  • Acudir a tu médico tratante si persisten tus inquietudes.

Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.