para atenderte en línea
Lo que entendemos es que le realizaron una episiotomía y usted nos pregunta si hay riesgo ahora que está en su casa. Déjenos saber si no se trata de esto para garantizar una respuesta adecuada.
Posterior a un parto, independientemente que haya o no habido una episiotomía, puede haber riesgos como son: infecciones a nivel del canal vaginal o útero, en su caso infección a nivel de la zona donde se realizó la episiotomía, aparición de nuevos sangrados que van aumentando, problemas o molestias para orinar, mal olor del sangrado remanente al parto, enrojecimiento de los senos y dolor (asociado si no hay un buen inicio de la lactancia), fiebre (38° centígrados), dolores a nivel de las piernas que limiten el caminar o que se acompañen de problemas para respirar en caso de algo de esto suceda le recomendamos acudir a un centro de urgencias.
Usualmente suele todo pasarse muy bien, pero que esté informada le permitirá estar en alerta.
No olvide acudir donde sus citas de control y las primeras evaluaciones por el pediatra de su niño. También le aconsejamos que evite quedar mucho tiempo acostada o sentada, limite mínimo durante cuatro semanas la introducción de cualquier objeto o miembro en su canal vaginal para garantizar una buena cicatrización, limpiarse de adelante y hacia atrás cuando vaya al baño, aplicar paños fríos durante máximo cinco minutos por aplicación en la zona del perineo (donde hubo parte del corte), aumente el consumo de agua, frutas y verduras cocidas; todo esto sumado a los consejos del personal de salud que la atendió.
Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.
Le solicitamos amablemente calificarnos.
Felicidades a usted y su familia.