Pregunta médica

Anteriormente ya les expuse mi caso tuve un contacto de alto riesgo, y me realice pruebas de Elisa AG/AC 3ra/4ta generación - electroquimio a los 3 meses a los ...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como en tu caso se quiere descartar el diagnóstico lo más indicado es realizar el Western Blot (WB), ya que la carga viral se utiliza más para seguimiento, pues permite medir el nivel de replicación del virus para evaluar la eficacia del tratamiento antirretroviral, constituyendo un marcador predictivo de la infección, que en tu caso no se ha confirmado.


El WB es el método recomendado y permite discriminar, por la aparición de bandas reactivas, frente a qué antígenos víricos se dirigen los anticuerpos presentes en la muestra. La interpretación del WB se puede realizar según diversos criterios aunque el más aceptado es el de la Organización mundial de la salud, que exige la presencia de al menos dos bandas de la envoltura. La muestra negativa implica una ausencia de bandas reactivas y cualquier situación intermedia se interpreta como reacción indeterminada.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.