Como le digo a mi.mamá que tengo candidiasis y que necesito ir con urgencia al ginecologo porq llevo mas de y meses sin tratar

Tranquila tiene solución. Lo primero que debes saber y decirle es que crees que tienes una infección vaginal y que no todas las infecciones vaginales son por tener relaciones sexuales (puedes decirle que hablaste con un médico o cuéntale que preguntaste por esta plataforma de médicos certificados).

Muchas infecciones vaginales se dan por cambios en el ph de tu vagina y esto ocurre cuando:

  • No secas bien tu área vaginal
  • Usas duchas o jabones dentro de la vagina
  • Usas tampones en lugar de toallas higiénicas
  • Limpias tu zona genital de atrás para adelante, cuando lo correcto es de adelante para atrás (así evitas que las bacterias del ano pasen a la vagina)
  • Permaneces mucho tiempo con el vestido de baño mojado
  • Usas ropa interior de licra (debes usar preferiblemente ropa de algodón)

Trata de tener una conversación lo más tranquila posible y háblale desde tu corazón. Busca un espacio privado, en donde no las vayan a interrumpir dile que tenias temor de decirle antes por temor a su reacción y lo que ella pudiera pensar.

Recuerda que primero está tu salud, por lo que a la próxima no esperes tanto ya que esto puede afectar tu bienestar.

En caso que estés teniendo relaciones sexuales, recuerda que siempre debes usar preservativo y evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.