Pregunta médica

Como le digo a mi.mamá que tengo candidiasis y que necesito ir con urgencia al ginecologo porq llevo mas de y meses sin tratar

Preguntado por mujer de 15 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila tiene solución. Lo primero que debes saber y decirle es que crees que tienes una infección vaginal y que no todas las infecciones vaginales son por tener relaciones sexuales (puedes decirle que hablaste con un médico o cuéntale que preguntaste por esta plataforma de médicos certificados).


Muchas infecciones vaginales se dan por cambios en el ph de tu vagina y esto ocurre cuando:

  • No secas bien tu área vaginal
  • Usas duchas o jabones dentro de la vagina
  • Usas tampones en lugar de toallas higiénicas
  • Limpias tu zona genital de atrás para adelante, cuando lo correcto es de adelante para atrás (así evitas que las bacterias del ano pasen a la vagina)
  • Permaneces mucho tiempo con el vestido de baño mojado
  • Usas ropa interior de licra (debes usar preferiblemente ropa de algodón)


Trata de tener una conversación lo más tranquila posible y háblale desde tu corazón. Busca un espacio privado, en donde no las vayan a interrumpir dile que tenias temor de decirle antes por temor a su reacción y lo que ella pudiera pensar.


Recuerda que primero está tu salud, por lo que a la próxima no esperes tanto ya que esto puede afectar tu bienestar.


En caso que estés teniendo relaciones sexuales, recuerda que siempre debes usar preservativo y evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.