Puedo estar embarazada si mi última vez fue hace 13 días usé condón y postday. Mi ginecologa me mando hacer una prueba de embarazo si no sangro dentro de tres días.

Preguntado por Mujer de 2014 años

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son mínimas, teniendo en cuenta que utilizaste preservativo durante la relación sexual (efectividad hasta del 90%) y además tomaste la pastilla del día después, que si lo hiciste dentro de las primeras 72 horas post coito su efectividad puede alcanzar hasta el 95%. Sin embargo, si presentas un retraso menstrual mayor a una semana, habrá que descartar un embarazo.

Te recomiendo esperar los 3 días indicados por tu ginecóloga y realizar la prueba de embarazo para estar segura si tu retraso menstrual se deba a un embarazo o no. Pero como lo mencione previamente, el riesgo de un embarazo en tu caso es muy bajo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.