estoy muy asustada porque desde que me salio en el holter 260 extrasistoles auriculares ecocardiograma normal prueva de esfuerzo negativa tac de torax gamagrafi...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 36 años

Esas extrasístoles no son peligrosas.

Éstas son como "saltos" que da el corazón fuera de su ritmo normal, su hallazgo no representa una patología a menos que sean frecuentes y/o que su carga sea mayor al 12% (este dato se encuentra en la sección de ESV (ectopía supraventricular)). Si su holter presentó 260 extrasístoles auriculares durante las 24 horas del examen, no son frecuentes y si ese fue el único hallazgo, se puede considerar como una arritmia de bajo grado. Ésta no genera patología por si misma y no tiene complicaciones asociadas, así como tampoco desencadena su sintomatología.

Los paraclínicos que le han tomado son muy completos y se puede concluir que su corazón tiene forma, tamaño y funcionalidad adecuadas y que responde bien al esfuerzo físico. Así mismo, sus pulmones y estructuras torácicas tienen forma y funcionalidad normales. Por lo tanto, sus síntomas no son causados por alteraciones en el corazón ni por el pulmón. Adicionalmente, el cuadro hemático y los otros laboratorios descartan también otras enfermedades graves.

Recomiendo asistir al psiquiatra para evaluar si la ansiedad es la que le general el dolor torácico y así puede encontrar herramientas para manejarla.

Otra causa del dolor puede ser osteomuscular es decir, que por tensión muscular provocada por estrés o algún trauma (golpe) se genere el dolor. Si este fuese el caso, el dolor se aumentaría al hacer presión leve a moderada sobre los músculos torácicos o entre las costillas. Una buena forma de mejorarlo sería con medios físicos, compresas de calor o frío directamente sobre la región del dolor.

Es poco probable (no imposible) que tenga un infarto ya que es una mujer joven sin embargo debe sospecharlo y asistir a urgencias si presenta dolor torácico de 15-20 minutos de duración, tipo opresivo o tipo ardor, que puede migrar a los brazos, espalda , abdomen o cara; acompañado de disnea (sensación de ahogo), diaforesis (sudoración fría) o palpitaciones (golpes del corazón al tórax).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.