Quiero dejar de tomar propanolol ..lo puedo sustituir por losartan. ..como debo hacerlo. .ya que me produce mucha tos y no me baja la presión ..tomo uno de 40 e...(ver más)

Información adicional
Me lo dieron para la migraña con aura..pero mi presion arterial ha ido aumentando...mis manos y pies se hinchan muchopor eso quiero sustituirlo por otro y ojala tomar en la mañana ...(ver más)

Bueno, en primer lugar recuerda la importancia de evitar la automedicación ya que puede tener graves consecuencias para tu salud.

En segundo lugar, recordarte que el propanolol lo estás tomando por la Migraña, no por la tensión alta; ya que el efecto antihipertensivo de este medicamento no es mucho. Su real efecto es en la prevención de la migraña, que es para lo cual lo estás tomando. Por lo cual no se puede cambiar por Losartan.

El Losartan si es un medicamento antihipertensivo que no se utiliza para las migrañas, por lo cual el efecto no es intercambiable.

Si requieres una modificación de este tratamiento, esto deberá ser realizado en conjunto el internista con tu neurólogo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.