Periodo ventana para el examen de hepatitis B anticuerpos central IGM [ANTI-CORE HBC-M] SEMIAUTOMATIZADO O AUTOMATIZADO?

Los anticuerpos anti-HBs se detectan en suero tardíamente, en general, 3 meses después de la infección, y tras la negativización del antígeno de superficie e indican curación de la infección. Tras la infección por el virus, el primer marcador serológico de infección que aparece es el antígeno HBsAg, que puede ser detectado en suero a las 4-6 semanas de la infección.

El virus de hepatitis B se transmite de madre a hijo, por contacto sexual y por agujas contaminadas.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.