hace 12 dias tuve relaciones con condon,el condon se quedo dentro,lo sacamos enseguida y a las 4 horas me tome la postday,al otro dia tambien me tome la segunda...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si tomaste la pildora de emergencia en las siguientes horas del evento, no hay muchas posibilidades de que estés embarazada, está a favor también que presentaste sangrado; sobre este no puede asegurarse si fue la menstruación o sangrado por deprivación hormonal, es muy posible que sobre los días del 13 de febrero vuelvas a tener sangrado vaginal y es normal.

El dolor abdominal y las náuseas también se consideran como efectos secundarios de la carga hormonal de la píldora de emergencia.

La recomendación es que guardes calma, esperes tu periodo menstrual normal y acudas a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te aconseje qué método anticonceptivo te conviene mas de acuerdo a tus antecedentes clínicos, lo inicies cuanto antes y te evites estas situaciones de estrés.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas consulta nuestra plataforma.