tengo ojo vago y además no escuché bien de ese mismo lado

Preguntado por Hombre de 16 años

Ojo vago se refiere a la desviación o desalineación de un ojo. Normalmente es una manifestación de la ambliopía, y otras veces de estrabismo, un problema general de desviación.

El estrabismo es una desviación de los ojos que se produce cuando los seis músculos que rodean y que ayudan a enfocar los ojos no funcionan correctamente juntos. Esto puede ser tanto una causa como un efecto de la ambliopía.

Es importante que sigas en controles con tu medico tratante para disminuir estas alteraciones a nivel ocular, respecto a la audición es importante realizar un examen de audición para determinar realmente la disminución y evaluar las posibles causas.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.