para atenderte en línea
Es posible que en estos momentos estés pasando por una crisis en donde no veas un norte y sientas que nadie entiende ese vacío que sientes; pero eso no implica que todo en la vida sea sufrimiento y créeme que hay solución.
Por lo que te aconsejo que antes de tomar cualquier determinación, busques ayuda. Mis sugerencias son las siguientes:
1. SAPTEL, un programa de la Cruz Roja mexicana tiene línea telefónica de atención gratuita que funciona 24 horas. En donde podrás recibir ayuda de profesionales, dispuestos a escucharte. Los teléfonos a donde puedes llamar son: 52-59-81-21 o 01-800-472-78-35
2. Hacer ejercicio ayuda a liberar el estrés que sientes, mejorando tu autoestima y ayudando a que tengas un sueño más reparador. Adicionalmente quemar calorías durante el ejercicio mejorará tu apetito. No necesariamente tienes que pagar un gimnasio, puedes salir a caminar a paso rápido durante 30- 40 minutos en tu parque más cercano.
Lo único que debes verificar antes de hacer ejercicio, es que no tengas ningún impedimento de salud, como por ejemplo lesiones de rodilla, problemas del corazón o alguna otra advertencia que te haya hecho tu médico.
3. Aliméntate bien. A medida que empieces a hacer ejercicio el apetito se va a despertar. Por lo que te sugiero que comas 5 veces al día, de forma balanceada. Incluyendo frutas y verduras. Estar triste hace que te sientas con menos energía y una de las formas de aumentar tu energía es comiendo saludable.
4. Intenta dormir al menos 8 horas. Como regla general usa tu cama solo para dormir (no para estudiar, ni ver televisión o usar tu celular). Busca hacer de tu cuarto, el lugar más cómodo y oscuro posible, para que tu cerebro entienda que cuando estas en la cama, es para descansar.
Lo más importante es reconocer que puede que estés pasando por un episodio de depresión y que requieres manejo por parte de expertos en el tema. Puedes consultar a tu centro de salud más cercano, pedir valoración con psiquiatría y psicología. Entre más rápido consultes, más rápido vas a poder empezar a tratar tu problema.
Espero que esta información haya sido útil. Cualquier otra duda estamos dispuestos a colaborarte.