Pregunta médica

Retraso menstrual de 12 días y relaciones con protección (condón) ¿Podría estar embarazada? Mi ultimo periodo se me adelantó 4 días, fué el 19 de Diciembre. El ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 19 años

visibility43 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad que estés en embarazo es baja siempre y cuando hayan utilizado correctamente e preservativo, ya que su protección es mayor al 99%. Cómo tu lo dices eres irregular y no siempre llega en las mismas fechas adicionalmente por el estrés de la cirugía y la perdida de peso es posible que tu ciclo menstrual se alterara, sin que esto implique embarazo.


Por ahora te sugiero llevar las cosas con calma y esperar ya que es posible que este mes ya no venga, por tanto ten paciencia y si el otro mes no ha llegado aun ahí sí deberías consultar con tu médico de confianza, para establecer las posibles causas de la ausencia de tu periodo y si es el caso iniciar tratamiento para que seas más regular.


Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.