Posterior a los 35 años un embarazo puede ser más difícil y una vez logrado requiere mayor supervisión del mismo. En su caso, es recomendable que acuda a control médico preconcepcional. En este se evaluarán distintos aspectos como descartar procesos infecciosos, profilaxis dental, suplementación vitamínica.
Habiendo probado previamente la fertilidad de la pareja (hijos previos), no sería necesaria la reproducción asistida. Sin embargo, si lleva 6-12 meses intentando lograr un embarazo puede acudir a control médico para evaluar las opciones disponibles.
La inseminación artificial corresponde a una técnica de reproducción asistida (todos los procedimientos para ayudar a que ocurra un embarazo). En la inseminación artificial toman el semen de su pareja y lo introducen directamente en el útero para incrementar la probabilidad de embarazo, es una opción apropiada para iniciar en su caso. La fertilización in-vitro, es otra opción, se toma un óvulo y una muestra de semen y se realiza la fecundación en el laboratorio, se obtiene uno o varios embriones que luego serán introducidos al útero; es una técnica más compleja que la anterior.
Para una asesoría más completa y personalizada lo mejor es acudir a control presencial. Si aún van pocos meses intentando un embarazo, no debe preocuparse, esto no implica un problema o anormalidad.
Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedan surgir. Gracias por preferirnos.
