tengo glaucoma, cataratas, sindrome de ojo seco, lagrimeo con frecuencia, me estoy echando las gotas dobe, glaucotensil, pero casi no veo x ese ojo...me iban a ...(ver más)

Información adicional
no

Habría que investigar en el envase, o preguntar a su médico los componentes activos, medicamentos, ya que el nombre Dobet y Glaucotensil son marcas comerciales, y lo que importa como tal es el medicamento, habitualmente es timolol y dorzolamida; sin embargo como le comento es necesario investigar qué medicamentos le enviaron, así como el médico tiene la obligación de colocar en la receta los medicamentos o ingredientes activos que contiene la marca comercial, debido a que si se colocara otro tipo de gotas podría colocarse otros medicamentos que no le tocarían y con llevaría riesgo en la visión más que la catarata como tal.

En cuanto a la operación es cierto que al no encontrar la suficiente evolución de las cataratas, no se recomienda operarse hasta estar más evolucionadas, debido a la recuperación así como al riesgo de que recurran, aunque es raro.

Hay que tener precauciones en cuanto al glaucoma y cataratas tales como:

  • Realizarse exámenes oculares periódicamente.
  • Realizar un programa adecuado de ejercicios con el fin de disminuir la presión dentro del ojo, de moderada intensidad tales como caminar, ciclismo, natación, yoga.
  • Uso adecuado de gotas oculares.
  • Controlar otras enfermedades que puedan empeorar las cataratas como la diabetes o en el caso del glaucoma la hipertensión.
  • Usar la protección ocular necesaria al trabajar o al realizar ejercicio, así como de gafas solares.
  • Incluir en la alimentación un consumo abundante de verduras de hojas verdes, así como frutas, ello con el fin de consumir la cantidad suficiente de vitaminas y minerales así como de antioxidantes.
  • Disminuir la ingesta de alcohol.

Y siempre tener en cuenta los datos de alarma:

  • Dolor ocular intenso que no ceda con medicamentos.
  • Pérdida repentina de la vista.
  • Trauma en la zona ocular.

Cualquiera de éstos amerita acudir a un servicio de urgencias.

Espero haber resuelto sus interrogantes y en caso de tener más no dude en consultarnos.