Pregunta médica

Buenas tengo una duda hace 25 días después de tener relaciones con una persona que no conozco, me hice la prueba de Elisa de 4ta generación y me salió negati...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility47 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, las pruebas que se realizó son confiables, porque ya había pasado el período ventana y no son un falso negativo. De acuerdo con estas, usted no se encuentra infectado con vih.


Sólo debe repetirse la prueba, sí sus relaciones son de alto riesgo de contagio. En ese caso, debería hacer una nueva prueba de cuarta generación a los 3 meses y la puede dar por definitiva.


Son relaciones con un alto riesgo de infección:

Sexo anal sin condón. 

Compañero sexual vih positivo.

Usó drogas inyectables.

Sexo usando drogas recreativas.


Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.