para atenderte en línea
Si, el deflazacort aumenta la presión arterial, pero en un paciente con artritis reumatoidea es uno de los tratamientos que ayuda a que no se produzca inflamación por mecanismos directos contra la enfermedad, en la cual hay por decirlo así un ataque del propio sistema de defensa contra las articulaciones e incluso puede afectar otros órganos como los pulmones.
El voltaren actúa como analgésico y anti inflamatorio pero por una vía diferente, es decir no impacta sobre el origen de la enfermedad y adicionalmente su uso a largo plazo adiciona riesgos como son efectivamente el aumento de la presión arterial, el riesgo de gastritis medicamentosa y sangrado digestivo, alteración en el funcionamiento de los riñones.
De modo que si hay un aumento en la presión arterial y se requiere del uso del corticoide (deflazacort) lo que se hace es un ajuste o inicio de medicamentos anti hipertensivos.
Adicionalmente hay que tener en cuenta que la dieta influye también y se debe evitar el consumo excesivo de sal, alimentos procesados, enlatados y encurtidos pues también son ricos en sodio y aumentan la presión.
Se beneficia también de la realización de actividad física que ayuda a mantener estable la presión y también para control del dolor.
Espero le sea útil ésta información.
En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.