mi hijo de 11años tiene mocos en la garganta y se a quedado afónico un poco que puedo darle

Preguntado por Mujer de 30 años

Lo más probable es que se trate de una infección de garganta, estas frecuentemente son provocadas por virus por lo que el tratamiento es sintomático es decir dar analgésico, por ejemplo acetaminofen y muchos líquidos, y esperar a que cedan los síntomas. Sin embargo si el dolor aumenta, hay fiebre, secreciones aumentadas, o cada vez la voz es más ronca o ausente, debe entonces acudir a su medico para revisar la garganta y asegurarse de que no sea una infección que requiera manejo antibiótico