Despues de una extraccion de muela, deberia lavarme ese lado el mismo dia que me la sacaron? Aunque sea con agua tibia o debo esperar al 2ndo dia

Debes esperar al siguiente día y empezar con todos los cuidados de higiene tales como:

  • Tomar el antibiótico formulado
  • No suspender los antiinflamatorios a menos que te diga el odontólogo
  • Realizar lavados con jeringa y agua tibia en la zona
  • Mantener una buena higiene bucal
  • Evitar consumir alimentos irritantes
  • Colocar hielo sobre la zona en caso de que haya mucha inflamación

Estos son los signos de alarma para acudir a urgencias:

  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por el sitio de la extracción
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.