para atenderte en línea
Información adicional
no
Este tipo de afección no requiere de operación a menos que cause molestias mayores al caminar o que no pueda caminar. El tratamiento médico sólo tendría como fin disminuir el dolor y las molestias.
La osteoartrosis es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, provocando una disminución del cartílago, el cual hacía función de almohadilla e impedía la fricción entre las articulaciones, provocándose dolor a la larga.
Algunos de los factores de riesgo son:
Este tipo de enfermedad, acompañada de otros factores como la alteración de los meniscos así como la alteración en el ligamento cruzado se relacionan por estos factores de riesgo.
Dependiendo del grado de dolor y movilidad de la extremidad afectada se da el tratamiento, el cual puede ir desde un analgésico hasta inyecciones en la articulación, realineación de huesos y reemplazo articular completo. Todo ello es valorado tanto por el médico general como por el ortopedista.
Así mismo se recomienda realizar ejercicio con el fin de mantener activas y sanas las articulaciones así como aumentar la fuerza muscular tales como caminar, bicicleta y natación. También se recomienda en estos casos el Tai-Chi y el yoga por el tipo de ejercicios que tiene más lentos y que aumentan la resistencia articular y la fuerza muscular. También es importante la baja de peso para disminuir la presión en las articulaciones afectadas, uso de plantillas ortopédicas, uso de vendajes, uso de compresas frías y calientes, todo esto para evitar la progresión rápida e inevitable del desgaste articular.
Por último tener en consideración los datos de alarma para acudir a urgencias:
Espero haber resuelto sus dudas y estamos al pendiente de más que pueda tener