me duele la garganta para tragar y hablar, el dolor es a la altura de la nuez ,pero del lado izquierdo,me toco y parece inflamado,duele mucho!!

Información adicional
Se me opero de vegetaciónes a los 3 años y en esa operación me sacaron las amígdalas.

Preguntado por Hombre de 17 años

Puedes estar presentado una rinofaringitis aguda o faringitis aguda causada por un virus o una bacteria. Lo que sientes inflamado por fuera y del lado izquierdo puede ser un ganglio, estos pertenecen a las defensas del organismo y cuando entra a las vías respiratorias un agente patógeno, estos aumentan de tamaño porque están en su función de defensa.

Puedes iniciar tomando un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor y si no tienes contraindicaciones como gastritis o úlcera péptica.

Puedes hacer gargarismos de agua tibia con sal varias veces al dia para desinflamar la garganta o de naranja con miel y jengibre rayado.

Si no hay mejoría, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorado presencialmente.

Espero haberte orientado, si presentas otras dudas, escribenos a la plataforma.