Que significa corion interglandulat e infiltrado inflamatorio de linfocitos plasmocitos y polimorfonuclearrs en biopsia gasytica

Significa un estado de gastritis crónica, esto es una inflamación estomacal, la cual puede ser provocada por múltiples causas tales como: infecciones por la bacteria H. pylori, aumento del ácido estomacal ya sea por estados de estrés, aumento de la ingesta de alimentos grasos, alimentos condimentados, alimentos irritantes, entre otras como las causas principales más comunes.

Lo que es necesario documentar es el hecho de que exista alguna bacteria provocando la inflamación, ya que esto requeriría medicamento antibiótico así como para disminuir el ácido estomacal y evitar mayores daños.

Así mismo es necesario realizar cambios en el estilo de vida, principalmente evitar el consumo de alimentos dañinos al estómago o que produzcan incremento del ácido, tales como los alimentos grasos, alimentos procesados, ahumados, salados, condimentados, irritantes o picantes. También es menester realizar técnicas o ejercicios de respiración para combatir el estrés, como yoga o Tai-Chi, de los más recomendados, o realizar ejercicio para incrementar la baja de peso, así como el no fumar.

Si persistieran las molestias estomacales así como los estados de acidez estomacal o en la garganta, sería necesario utilizar medicamentos para evitar la alza de ácido estomacal como el omeprazol, con previa valoración del médico, claro.

Espero haber sido de ayuda, estamos al pendiente para mayores dudas.