Buenos días! Hace ya casi dos semanas que empecé a toser mucho; pensé que era resfriado o que empezaba con infección en la garganta pero la tos continúa, no me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

La tos es un reflejo de defensa de la vía aérea, las personas tosemos para expulsar algún cuerpo extraño en la vía respiratoria o como reflejo de que los bronquios están inflamados por alguna causa, esta causa puede ser de tipo infeccioso o no infeccioso y en cada una de estas categorías existen diversos orígenes que se deben descartar. Le recomiendo que la evalúe su médico de cabecera y le revise bien de los pulmones para ver si encuentra signos de inflamación que expliquen su tos actual.