Soy casada, tengo 2 hijos, un parto vaginal y otro por cesárea, nunca he podido sentir un orgasmo a través de la vagina, sólo los he logrado alcanzar a través d...(ver más)

Información adicional
Alergia a las penicilinas.

Preguntado por Mujer de 36 años

En ocasiones el orgasmo es una actividad de excitación provocada por estimulación en alguna parte del cuerpo; la mayoría de las mujeres tienen mayor sensibilidad en zona vaginal o clítoris, al tener mayor cantidad de receptores nerviosos los cuales estimulan y crean en el cerebro placer y recompensa los cuales ayudan a tener un orgasmo adecuado, así mismo en otras partes del cuerpo pueden llegar a sentir orgasmos como al besarse, al estimular los pezones, los senos, etc.

Todo esto no significa que haya algún problema, simplemente que no todas las personas logran el orgasmo estimulando las mismas áreas, es por esto que la comunicación con su pareja es muy importante para determinar una culminación satisfactoria del acto sexual, sin tener que verse involucrado algún sentimiento de rechazo o ansiedad.

Las alteraciones del orgasmo también se podrían deber a enfermedades como diabetes principalmente, por lo que es importante estarse realizando estudios de sangre frecuentemente para evitar complicaciones o detectarlas en caso de que las hayan.

Otras recomendaciones también pueden aplicarlas en su vida diaria y son:

  • Aprenda a entender su cuerpo. Al entender su anatomía, y la manera y los momentos en los que disfruta el contacto puede mejorar la satisfacción sexual. Si necesita un curso de repaso de anatomía genital, pídale al médico un diagrama o explore su cuerpo con un espejo.
  • La autoestimulación manual o con un vibrador puede ayudarle a descubrir el tipo de contacto que se siente mejor y puede darle información que puede compartir con su pareja. Si no está cómoda explorando su cuerpo sola, puede hacerlo con su pareja.
  • Aumente la estimulación sexual. Las mujeres que nunca han experimentado un orgasmo quizás no tengan la estimulación sexual suficiente.
  • El cambio de posiciones sexuales puede producir más estimulación en el clítoris durante la penetración vaginal. Si usa vibradores o tiene fantasías durante las relaciones sexuales puede ayudar a tener un orgasmo.
  • Busque terapia de pareja. Un terapeuta puede ayudar con los conflictos de la relación que afecten la capacidad para alcanzar el orgasmo.
  • Pruebe con la terapia sexual. Los terapeutas sexuales se especializan en el tratamiento de los problemas sexuales. La terapia a menudo incluye educación sexual, ayuda con las habilidades de comunicación y ejercicios de comportamiento que usted y su pareja pueden practicar en casa.
  • Tratamiento de enfermedades de base. Si una afección médica es lo que dificulta su capacidad para alcanzar el orgasmo, el tratamiento de la causa podría resolver el problema. El cambio de los medicamentos conocidos por inhibir el orgasmo también puede eliminar los síntomas.
  • Concéntrese en el placer mutuo y la intimidad en lugar del orgasmo. Tal vez logre que una meseta de placer sostenido sea igual de satisfactoria que un orgasmo.

Espero esta información le sea de utilidad, no dude en consultarnos. Así mismo no olvide el calificarnos.