Hola en mi análisis me salió reactivo 2dils y TPHA indeterminado. Que quiere decir? Porfavor ayuda.

Información adicional
Solo cesará

Esto quiere decir que hay:

  • Una prueba no treponémica que salió positiva por los niveles de dilución.
  • Las pruebas rápidas no treponémicas deben ser confirmadas por medio de pruebas treponémicas en este caso se usó la TPHA (prueba de hemoaglutinación del Treponena pallidum por sus siglas en inglés). Vemos que el resultado es indeterminado lo que quiere decir que requerirá otra prueba dentro de 6 semanas.

Dichas pruebas se realizan cuando se sospecha una enfermedad llamada sífilis causada por el Treponena pallidum. Pero según los resultados que haya habrán diferentes interpretaciones. Por el tipo de pruebas que usted tiene podríamos pensar que se trata de un falso positivo y no se trata de dicha infección pero en todo caso hay que saber porqué hubo dicho falso positivo como medicamentos o drogas, enfermedades autoinmunes o inflamatorias o daño de la muestra.

Le recordamos que un examen de laboratorio sin la presencia de un contexto clínico no representa de mayor utilidad, por lo que le recomendamos acudir donde su profesional de la salud para determinar la necesidad del siguiente paso.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.