Los medicos obstreticos como sacan la medidas de gestacion

Información adicional
No

Se calcula a partir de la fecha de última menstruación el cual es el mecanismo más confiable para el calculo de la edad gestacional. Sin embargo este no es útil cuando se presentan irregularidad menstrual, se estaba utilizando anticonceptivos previo al embarazo o cuando no recuerda la fecha de última menstruación. En estos casos la edad gestacional debe calcularse con una ecografía del primer trimestre del embarazo, la cual realiza un calculo de la edad gestacional por medio de la medición del feto, estas ecografías tiene un error esperado de una semana más o una semana menos de la edad gestacional reportada, los médicos tenemos en cuenta esas 2 semanas, para valorar el desarrollo fetal, realizar algunos exámenes de seguimiento los cuales están protocolizados para unas determinadas semanas, para calcular la fecha probable de parto y para evaluar la madurez fetal al momento del parto.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!