por que naturopata es profesión y psicopata es defecto?

El sufijo pata no tiene ninguna relevancia respecto al significado de una palabra, por lo cuál, puede estar presente en múltiples palabras sin ser indicativo de algo específico o que este relacionado con una característica en especial.

Por lo anterior naturópata y psicópata no se relacionan por contener ambos el sufijo pata. El primero hace referencia a la persona que estudió medicinas alternativas y se dedica a la medicina herbal. El segundo en términos de salud mental se denomina trastorno antisocial de la personalidad o rasgos antisociales, el termino psicópata es un término de uso por la población general, y hace referencia a las personas que padecen este trastorno.

Por lo cual ambos términos no se encuentran relacionados entre sí.

Espero haberte podido ayudar.