para atenderte en línea
Para tener sexo anal NO es necesario ni recomendable el uso de enemas dado que esto no va a aumentar la lubricación, ni la posibilidad de penetración en tu esposa. Adicionalmente, los enemas pueden traer riesgos a nivel del colón, alteración de la flora intestinal, de los músculos a nivel de la zona anal y poder ocasionar incontinencia fecal.
Lo recomendable en el caso de ustedes es comenzar a utilizar accesorios que pueden ir aumentando la dilatación de ella, disminuir el riesgo de alguna lesión o de dolor y aumentar el placer.
Inicialmente se recomienda utilizar la estimulación por medio de los dedos, posterior a realizar sexo oral, esto irá aumentando el diámetro anal poco a poco. Posteriormente se pueden utilizar algunos dilatadores anales, como lo son las bolas chinas, que pueden permitir la expansión anal e iniciar el placer.
Al momento del sexo anal, se recomienda el uso del preservativo y la utilización de lubricantes, cuanto sea necesario, para lograr un adecuado placer, evitando el dolor y cualquier otro riesgo.
Todo debe ser en el juego sexual y con adecuada comunicación, para que de esta forma puedan disfrutar el sexo anal.
Espero haberte podido ayudar.