para atenderte en línea
No, no se considera normal "tener mucho dolor de vientre", es un signo de alarma si cumple las siguientes características: Dolor abdominal muy intenso, que no se pueda tolerar, no mejora con medicamentos, o que aumenta después de que el sangrado comienza a disminuir.
Si presentas dolor con estas características, lo mejor es que acudas a tu centro de urgencias más cercano para poder valorar tu caso y evitar complicaciones.
Si el dolor no tiene esas características, debes saber que si es posible que se encuentre presente, sobre todo los primeros días del procedimiento o aborto, pero pasadas 48 horas, debe ser un dolor dolor similar a los cólicos menstruales, que puedes tratar con analgésicos de venta libre como ibuprofeno asociado a bromuro de hioscina, si no eres alérgico a los mismos. Otras medidas como aplicar compresas tibias en el abdomen, mantenerte bien abrigada y consumir abundantes líquidos, puede ser de ayuda.
Otros signos de alarma a considerar son luego de un aborto son:
Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.