Sí padezco de faringitis crónica, es normal que la misma esté demasiado roja ?, He visto que casi siempre se torna un poco roja, pero en mi caso es demasiado y ...(ver más)

Información adicional
Faringitis crónica, rinitis, enfermedades estomacales, depresión y ansiedad.

Si tienes faringitis crónica, es decir un proceso inflamatorio crónico de la faringe o garganta, es absolutamente normal que tengas eritematosa ( roja) tu garganta y esto es secundario al proceso inflamatorio con que te encuentras cursando en tu garganta.

Los signos que eventualmente podrían llevarte a pensar que estás cursando con alguna anormalidad son: pérdida anormal de peso (>10% del peso en 6 meses), anemia no explicada, fiebre sin foco infeccioso aparente, sangrado frecuente por tu boca, que te veas una masa en tu garganta.

En el caso contrario no tienes de que preocuparte. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.