puedo tomar lozartan a falta de amlodipina de 5mg

Información adicional
Alergia a la aspirina...acidosatelicilico..

No te recomiendo modificar la indicación realizada por tu médico.

El Losartán y la Amlodipina son fármacos que se utilizan para el control de la presión arterial (antihipertensivos), pero con mecanismos de acción diferentes. La elección de uno u otro medicamento dependerá de características propias de cada paciente y en ocasiones podría alguno de los dos estar contraindicado. Entiendo que en este momento en Venezuela es difícil conseguir ciertos medicamentos, pero te recomiendo que asistas a consulta médica y expliques la situación, así tu doctor, podrá autorizarte el uso de amlodipina y calcular la dosis adecuada o remplazar el medicamento por otro antihipertensivo.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.