para atenderte en línea
La transmisión o adquisión del virus del papiloma humano o VPH es de tipo sexual: Por contacto directo entre genitales, realización de sexo oral y anal con una persona infectada. Un porcentaje de personas puede tener esta infección y ser ASINTOMÁTICOS, es decir; no van a desarrollar lesiones genitales (como verrugas) y/o anormalidades perceptibles en el cuello del útero por medio de una citologia vaginal. (Esto quiere decir que el tener una citologia vaginal normal no descarta 100% la infección por VPH).
El examen para confirmar la infección por VPH es por medio del análisis del ADN y/o serotipificación del virus, el cual se realiza tomando una muestra directa del cuello del útero, Examen que permite además conocer que subtipos del virus se encuentran asociados en caso de ser positivo.
Cabe resaltar que, si en una pareja un miembro es diagnósticado con este tipo de infección; es importante que usen siempre el preservativo o condón para evitar la reinfección, recidiva y transmisión del virus entre ustedes.
¡Gracias por consultarnos!