Desde que me diagnosticaron hace un año de colitis ulcerosa,tengo dolor de espalda en la zona lumbar que irradia hacia la pelvis.Podria ser sacroileitis?También...(ver más)

Información adicional
colitis ulcerosa

La sacroileitis puede producir estos síntomas que comentas, sin embargo esta se diagnostica mediante resonancia magnética, y si la tuya no evidencia dicha patología puedes desartarla. En este caso se deberían estudiar otras patologías como las siguientes, que también son causas de dolor lumbar

  • Fibromialgia
  • Cálculos renales
  • Espasmos musculares
  • Escoliosis o desviación de la columna
  • Contracturas musculares
  • Fracturas vertebrales
  • Hernias discales ( ya descartada en tu caso)
  • Espondilolistesis o unión de las vértebras
  • Osteoporosis
  • Traumas o golpes
  • Obesidad
  • Neoplasias

Por el momento te recomiendo, si el dolor es leve, iniciar manejo con analgésicos de venta libre, evitar levantamiento de cargas pesadas, evitar posturas que generen dolor lumbar, realizar estiramientos y actividad física.

En caso de que llegues a presentar dolor intenso, imposibilidad para mover alguna extremidad o fiebre, debes acudir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.