E estado tomando las pastillas anticonceptivas por 6 meses y el dia que termine la caja cambie a la inyección anticonceptiva me la aplicaron dos dias despues de...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es: el riesgo es muy muy bajo (menor al 1%), ya que la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo se va a hacer un cambio de método, se debe terminar el antiguo e inmediatamente comenzar con el método nuevo, dado que venías tomando de forma adecuada las pastillas e iniciaste la inyección en el momento que debía ser (al terminar la caja), en éste momento te encontrabas protegida y no requerías de un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Sin embargo yo si recomiendo su uso habitual (el del preservativo) ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.