una niña de 5 años se le tomó un rx y el resultado fue reforzamiento de trama bronco vascular por proceso irritativo bronquios crónico que quiere decir esto gracias

Información adicional
no

El reforzamiento de la trama bronco vascular es el término médico utilizado cuando los bronquios y los vasos del pulmón se visualizan más de lo normal en una radiografía del tórax.

Como lo explican ahí mismo esto se debe a un proceso de irritación crónica de las vías aéreas, lo cual produce inflamación y mayor cantidad de moco permitiendo que estas se vean en el estudio.

Dentro de las causas que pueden propiciar esto se encuentran:

  • Infecciones recurrentes
  • Humo de tabaco o contaminación
  • Alergias
  • Aspirar polvos

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de pecho, flemas con sangre, tos o dificultad para respirar debes acudir con un profesional de la salud.

Si tienes alguna duda te invito a visitar algún profesional de la salud o recurrir nuevamente a nosotros.