Si efectivamente, las líneas de Shenton o arco de shenton discontinuo es signo de una cadera displásica. Sin embargo no es el único signos para diagnosticarla ni solo con este signo se da el diagnostico.
La radiografía es útil en la evaluación de displasia de cadera después de lo 6 meses de edad. Cuando se obtiene una radiografía anteroposterior, las caderas deben estar en posición neutral. La líneas y ángulos radiográficos se usan para valorar el desarrollo acetabular y la posición de las caderas.
Los hallazgos consistentes en displasia incluyen:
1. Posicionamiento lateral y superior de la porción osificada de la cabeza y el cuello femoral.
2. Aumento del índice acetabular: valor normal en tu bebe de 8 meses esta entre <35grados y <25grados
3. Aparición tardía del núcleo de osificación femoral en el lado afectado o asimetría de ambos lados del núcleo de osificación femoral.
Si notas en el reporte radiológico de tu bebe, no se encuentra reportado ninguno de los hallazgos descritos anteriormente. Existen casos en donde la radiografía esta mal tomada o en posición incorrecta reportando hallazgos erróneos.
Sin embargo te aconsejo lo lleves al médico para que sea él quien realice una inspección exhaustiva incluyendo sintomatología, hallazgos físicos y observación de la radiografía directamente, para que pueda así tener un diagnóstico certero.
