qué hacer para calmar las ganas de comer

Preguntado por Mujer de 49 años

Existen varias estrategias:

  • Tomar agua, ya que esto calma la ansiedad.
  • En las comidas principales (desayuno, almuerzo y comida) consumir alimentos con alta carga nutricional y estructura compleja como las proteínas.
  • Evitar consumo de dulces, gaseosas, paquetes de comida, entre otros, que pueden generar aún más "ganas de comer".
  • Conservar los horarios de las comidas.
  • Comer cada 3 horas en porciones pequeñas.
  • Ser consciente cada vez que te den "ganas de comer" si es hambre o si es ansiedad.

Debes tener en cuenta que si estás sintiendo hambre constantemente podría tratarse de un síntoma de alguna alteración metabólica por lo que si persiste y notas que no es solo "ansiedad por comer", recomiendo asistir al médico para realizar una valoración integral y solicitar exámenes si así lo considera.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes dudas adicionales.