Tuve relaciones el condon se rompió, tomé la postday 15 min De esto, pasaron 7 días y me vino un sangrado que se juntó el día que me tocaba mi menstruacion con ...(ver más)

Si, dentro de las reeacciones adversas descritas asociadas a la píldora de emergencias está : dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este) . Es decir que la la ausencia del sangrado puede deberse a un efecto colateral ; sin embargo la primera causa a descartar ante falla menstrual siempre será embarazo, ya que la efectividad de la píldora es del 95%

La manera razonable de descartar embarazo es con una prueba diagnóstica 10 días después de la relación sexual, considere que la presencia o ausencia de las reacciones descritas NO se relaciona con la efectividad del método

Consulte y Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecer las manifestaciones antes mencionadas sin protección anticonceptiva