puedo tener relaciones sexuales si me dio papera y orquitis?

Información adicional
no nada

Lo ideal es que esperes el tiempo prudente de convalecencia para poder tener relaciones sexuales, es decir 14 días después de que se hayan finalizado los síntomas de la enfermedad, como son la fiebre, el malestar general, el dolor en la gandulas parótidas y en los testículos.

Si ya te sientes en buenas condiciones, es decir, el dolor ha desaparecido por completo tanto en las glándulas parótidas como en los testículos y han transcurrido los 14 días después de finalizada la enfermedad, ya el virus ha desaparecido de tu cuerpo y ya no lo podrías contagiar a tu pareja, por consiguiente ya podrías retomar tu actividad sexual.

No olvides siempre usar preservativos cuando tengas relaciones sexuales.

Si han transcurrido más de 14 días y el dolor persiste, la fiebre no desaparece, presentas sangrado al orinar, debes consultar a tu servicio de salud.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.