para atenderte en línea
Se trata de una prueba rápida las cuales hay de 3ra y 4ta generación y los cuales son diferentes a los ELISA de 3ra y 4ta generación. Las diferencias principales son en que las pruebas rápidas son herramientas en las que no necesitas realizar complejos métodos de laboratorio, sino que tienes un kit donde pones la muestra de sangre y este te da un resultado positivo o negativo, son altamente sensibles pero son confiables luego de los 3 meses de la relación sexual de riesgo.
El ELISA debe ser realiza en un laboratorio, requiere de muestra de sangre en vena, toma más tiempo, requiere de técnicas de laboratorio más complejas y su resultado se da numérico el cual puede ser interpretado como reactivo o no reactivo, a partir del resultado numérico que arroja la prueba. Estos permiten la detección de los anticuerpos desde el primer mes después de la relación sexual de riesgo.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!