siento la piel de mi vagina irritada al momento de la penetración y después de ésta... qué puede ser?

Esta sensación puede estar en relación con falta de lubricación vaginal, infecciones vaginales o alergias, entre otros.

La recomendación es que evalúes si hay algún factor que se pueda modificar como falta de excitación y lubricación previa a la penetración, o si tienes algún síntoma como flujo con cambio de color, olor o consistencia, prurito (sensación de rasquiña) o inflamación de tus labios vaginales.

En caso de tener falta de lubricación puedes hacer uso de lubricantes de venta libre, sin olvidar la importancia de tener una adecuada excitación para que puedas tener una buena salud sexual. Por otra parte, en caso de tener cambios en el flujo o inflamación, te sugiero que asistas a control con tu médico tratante para poder establecer la causa y brindar un manejo seguro.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.