Ten en cuenta lo siguiente:
- Si las heridas de las encías se encontraban abiertas puede haber un contagio, aunque la probabilidad no es muy alta en comparación al contacto con la sangre o con el tener la penetración sin protección.
- La prueba no es confiable a los 15 días, la prueba puede ser positiva desde los 15 días dado que el ELISA de cuarta generación tiene la posibilidad de detectar el antígeno p24 (una parte del virus). Pero su resultado es confiable para situaciones de bajo riesgo a los 45 días y para situaciones de muy alto riesgo a los 90 días (3 meses).
- La prueba que te realizaste no es confiable teniendo en cuenta lo mencionado previamente, por lo cual se requiere repetir la prueba a los 45 días dado que se trata de una circunstancia de bajo riesgo.
Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!