Pregunta médica

Mi psiquiatra me disminuyó la dosis de emprasolam a 2 veces al día, antes tomaba 3, ya empecé y me siento muy mal, me tiembla el cuerpo y la cabeza, es normal ...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe un medicamento psiquiátrico llamado emprasolam le sugiero reformular la pregunta con el nombre correcto del medicamento.

Si se refiere al alprazolam puede ocurrir que al disminuir la dosis ocurran síntomas de abstinencia como temblores, dolor de cabeza, ansiedad, insomnio, palpitaciones, entre otros. Esto sucede porque el alprazolam es un medicamentos que pertenece al grupo de las benzodiacepinas, estos medicamentos pueden generan dependencia por lo que deben ser usados por poco tiempo y bajo supervisión médica, en ocasiones al comenzar a disminuir la dosis se pueden generar síntomas de abstinencia, le recomiendo seguir las indicaciones de su médico tratante, acudir a re valoración y comentarle acerca de los síntomas que presenta. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Si este no es el medicamento al que se refiere

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.