Pregunta médica

hola desde hace 8 días empeze a tomar las pastillas de planificar y en estos días entraría a ovulación pero hay algo que no se, mi flujo está siento un poco más...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal presenta cambios de manera natural durante el ciclo menstrual debido a los cambios hormonales que se producen, siendo más espeso durante tu semana fértil, lo importante es que no presente mal olor, se vuelva grumoso, cambie de color o se asocie a picor vaginal, ya que estos síntomas pueden asociarse a enfermedades infecciosas del tracto genital. Si llegas a experimentarlas o tu flujo empeora, debes consultar a tu médico tratante.

Debes saber que una de las funciones de los anticonceptivos orales es la inhibición de la ovulación, por lo que, mientras los tomes correctamente, sin olvidos, no vas a ovular, pero sí es probable experimentar los cambios en las características del flujo.


Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.