Tengo un retraso en mi menstruación... El 7 de diciembre me quite el diu y hasta la fecha no me ha bajado... Podris ser embarazo o el retraso puede ser causado...(ver más)

Al retirar el dispositivo intrauterino, usted recupera su fertilidad casi que de forma inmediata, así que si ha sostenido relaciones sexuales desprotegidas desde el retiro del DIU y no se encuentra utilizando ningún otro método de planificación, se debe descartar un embarazo.

Pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo se puede hacer una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. También, podría realizarse una prueba de embarazo en orina y su resultado será confiable. De ser negativas, le sugiero que acuda a valoración presencial con su médico de cabecera para que la examinen y determinen la causa de su retraso menstrual para poderla tratar adecuadamente.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.