Pregunta médica

Tengo un retraso en mi menstruación... El 7 de diciembre me quite el diu y hasta la fecha no me ha bajado... Podris ser embarazo o el retraso puede ser causado...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al retirar el dispositivo intrauterino, usted recupera su fertilidad casi que de forma inmediata, así que si ha sostenido relaciones sexuales desprotegidas desde el retiro del DIU y no se encuentra utilizando ningún otro método de planificación, se debe descartar un embarazo.

Pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo se puede hacer una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. También, podría realizarse una prueba de embarazo en orina y su resultado será confiable. De ser negativas, le sugiero que acuda a valoración presencial con su médico de cabecera para que la examinen y determinen la causa de su retraso menstrual para poderla tratar adecuadamente.


Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.