Pregunta médica

buenas tengo 3 dias de estar muy mal de la gripe y estoy dando de lactar a mi bebé ya tiene 6 meses, necesito saber que tipo de antigripal puedo tomar sin perjudicarla...

Preguntado por mujer de 29 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ninguno, todos los antigripales pueden ser excretados por la leche materna y contienen sustancias como la pseudoefedrina o la clorferinamina que pueden ser perjudiciales para el bebe.


Lo mejor es que si te encuentras muy mal, manejes el malestar tan solo con medicamentos como el paracetamol y en caso de que tengas presencia de abundante moco podrías tomar en las noches un antihistamínico de venta libre como cetirizina y hacerte lavados nasales con suero fisiológico y mantenerte muy hidratada.


Si tienes mucha tos, fiebre, dificultad para respirar, acude a un servicio de urgencias, pues podrías estar cursando con una bronquitis aguda o una neumonía que requieran manejo antibiótico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.