buenas tengo 3 dias de estar muy mal de la gripe y estoy dando de lactar a mi bebé ya tiene 6 meses, necesito saber que tipo de antigripal puedo tomar sin perjudicarla...

Ninguno, todos los antigripales pueden ser excretados por la leche materna y contienen sustancias como la pseudoefedrina o la clorferinamina que pueden ser perjudiciales para el bebe.

Lo mejor es que si te encuentras muy mal, manejes el malestar tan solo con medicamentos como el paracetamol y en caso de que tengas presencia de abundante moco podrías tomar en las noches un antihistamínico de venta libre como cetirizina y hacerte lavados nasales con suero fisiológico y mantenerte muy hidratada.

Si tienes mucha tos, fiebre, dificultad para respirar, acude a un servicio de urgencias, pues podrías estar cursando con una bronquitis aguda o una neumonía que requieran manejo antibiótico.