Pregunta médica

puedo estar embarazada? tuve relaciones sin condón pero fue muy poquito y el término fuera a las dos horas tome la pastilla de emergencia para estar segura eso ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las posibilidades de embarazo en tu caso son bajas, si tomaste la pastilla del dia despues durante las 120 horas ( 5 días) posteriores a la relación sexual de riesgo, tiene un 98% de eficacia si se consume durante las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo. Por ende si la tomaste durante este tiempo ( 120 horas) es poco probable un embarazo.


Recuerda que la pastilla no debe tomarse mas de 2 veces a la semana. Lo mas probable es que los sintomas que presentas son secundarios a los efectos secundarios, que son los siguientes:

  1. Irregularidad menstrual, es usual que la regla se retrase incluso meses
  2. Sensibilidad mamaria
  3. Nauseas, vómitos
  4. Fatiga y cansancio
  5. Dolor de cabeza
  6. Dolores pélvicos


Además tienes una prueba de embarazo negativa, lo que confirma que no estas embarazada de igual forma. Puedes estar tranquila, lo síntomas son secundarios a la toma de la pastilla, y lo mas probable es que en los proximos dias o semana llegue. Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.