¿Cómo puedo lavar bien un tatuaje?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si es un tatuaje que te hiciste recientemente debes lavarlo solamente con agua fría y puedes comprar una crema o spray a base de povidona y yodo y aplicar una capa todos los días durante las dos primeras semanas.

No debes aplicar jabones ni otras cremas. Ya que estos pueden alterar la calidad del tatuaje

También puedes lavarlo con agua estéril sin aplicar nada adicional.

Evita tocarte o rascarte.

Si llegas a presentar aumento del dolor, que la piel cercana al tatuajes se ponga roja o inflamada, debes consultar con un médico.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.