Hola consulta me hice una radiografía de la cervical parque me duelo un poco y tengo dura el cuello atrás y cuando muevo mucho o camino muevo el cuello ahí me d...(ver más)

Si, es posible que el mareo que experimenta si se deba a la espondiloartrosis cervical y los pinzamientos en los nervios que refiere.

Le recomiendo comentar a su médico tratante este molesto síntoma que lo limita para realizar sus actividades cotidianas, con el fin de que se hagan los estudios adicionales requeridos y se inicie el manejo que requiere.

Adicionalmente le sugiero lo siguiente:

  • Aplique compresas con agua caliente en su cuello, esto ayudará a relajar los músculos
  • Duerma en un colchón firme, no rígido y procure usar almohada ortopédica
  • Realice ejercicios de estiramiento para el cuello, idealmente es posición sentada con la espalda apoyada en el espaldar de la silla. Incline lentamente su cabeza adelante y atrás, luego a los lados, rotación a izquierda y derecha y finalice alargando el cuello. Repita estos movimientos varias veces al día, muy lentamente para evitar que ocasionen mareo

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.