Pregunta médica

Hola consulta me hice una radiografía de la cervical parque me duelo un poco y tengo dura el cuello atrás y cuando muevo mucho o camino muevo el cuello ahí me d...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que el mareo que experimenta si se deba a la espondiloartrosis cervical y los pinzamientos en los nervios que refiere.


Le recomiendo comentar a su médico tratante este molesto síntoma que lo limita para realizar sus actividades cotidianas, con el fin de que se hagan los estudios adicionales requeridos y se inicie el manejo que requiere.


Adicionalmente le sugiero lo siguiente:

  • Aplique compresas con agua caliente en su cuello, esto ayudará a relajar los músculos
  • Duerma en un colchón firme, no rígido y procure usar almohada ortopédica
  • Realice ejercicios de estiramiento para el cuello, idealmente es posición sentada con la espalda apoyada en el espaldar de la silla. Incline lentamente su cabeza adelante y atrás, luego a los lados, rotación a izquierda y derecha y finalice alargando el cuello. Repita estos movimientos varias veces al día, muy lentamente para evitar que ocasionen mareo


Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.