pueden llegar a ser juanetes?

Información adicional
tengo 17 años y hace poco empecé con un dolor en la articulación en la base del dedo gordo del pie derecho. comparándolo con mi pie izquierdo, veo un ligero (pero notorio si se com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Por lo que refiere si puede estar presentando un juanete, porque este problema tiene un factor hereditario y usted informa que su mamá tiene este diagnóstico, también puede estar presentando una inflamación de la articulación por maltrato con el calzado, sin que sea necesariamente un juanete, entre otros.

Para diagnóstico preciso, se requiere valoración presencial y toma de radiografía. Puede colocarse hielo por 3 minutos dos veces al día, con lo que disminuiría el dolor y la inflamación, pero no es un tratamiento para la causa.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.