¿Qué tan cierto es que una mujer puede tener relaciones antes y después del período menstrual y no queda en embarazo?

El riesgo los días previos a la llegada del período y los días después del mismo es bajo, esto recibe el nombre del Método del Ritmo. Sin embargo se demostró que la tasa de embarazos no deseados con esta práctica es muy alta, por lo cual no es recomendable usarlo.